Los objetivos de la Interprofesional INTERAL están dirigidos a un mismo fin, la adopción consensuada de proyectos que redunden en beneficio de nuestro sector, entre ellos destacan:
- Llevar a cabo actuaciones que permitan un mejor conocimiento, eficacia y transparencia del mercado, tanto interior como exterior, y de la distribución, así como de las tendencias del consumo. Para ello, la Interprofesional vela muy especialmente por el respeto a las reglas de la competencia leal en el sector.
- Mejorar la calidad y trazabilidad de los productos y de todos los procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria, efectuando el seguimiento desde la fase de producción hasta su llegada al consumidor final. Muy particularmente, la Interprofesional quiere ayudar al cumplimiento efectivo de las nuevas normativas comunitarias de controles, higiene y trazabilidad.
- Promover programas de investigación y desarrollo que impulsen los procesos de innovación en los diferentes sectores.
- Promover actuaciones que faciliten una información adecuada a los intereses de los consumidores, creando una imagen pública del sector, a través de acuerdos y convenios.
- Realizar actuaciones que tengan por objeto una mejor defensa del medio ambiente.
- Desarrollar acciones que permitan una permanente adaptación de los productos agroalimentarios a las demandas del mercado.
|  |
|